La viajadera

Londres es mucho más que Big Ben, frío y té

¡Si! Para mi, Londres es mucho más, la multiculturalidad en cada esquina te llena de mundo,  respiras historia y cultura dos veces por segundo, en el transporte público a diario escuchas no menos de 3 idiomas diferentes, pruebas comidas de todas partes del mundo con nombres impronunciables (luego de repetirlo 2 veces mal entre risas creo que al fin lo lograba, o por lo menos eso me hacían creer).

Comprendes que lo que conocemos por moda no solo se aplica a lo conocido, también aplica a lo desconocido, te adaptas a ver hombres con falda, hombres con corbata y pantalón pero sin medias, mujeres con burka, mujeres descombinadas, mujeres elegantes, mujeres despeinadas, como yo, hombres con cabello de todos los colores, mujeres con minifalda a 0° de temperatura, personas sin hogar que escriben poesía en las calles, personas predicando sus religiones con campanas, cantos e inciensos en las grandes avenidas, además de sorprender a muchos cuando dices ser de Sur América, algunos lo entienden como un país, otros como la parte de un continente y luego al decir «Venezuela» algunos lo asocian con bonitas playas, otros con el presidente Chávez, otros con las mujeres mas bonitas del «universo» o algunos se muestran interesados en saber, ¿en que parte de África esta ubicado Venezuela?

Londres no solo es la capital de un país llamado Inglaterra también es la capital del Reino Unido de Gran Bretaña el cual esta conformado por Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del norte.

  • Tiene uno de los mejores sistemas de transporte del mundo, a pesar de no ser económico, puedes estar seguro que llegarás a cualquier lugar. Hay cientos de estaciones operativas, en todas hay puntos de información, mapas, fotografías, puntos de interés, etc.

De hecho, existen estaciones de metro que nunca estuvieron abiertas al publico y ahora funcionan como                         museos por su contenido histórico.

  • La mayoría de museos y sitios de interés son gratis, otros no lo son, pero hay descuentos para estudiantes o tercera edad.
  • Comprenderás cientos de acontecimientos históricos que marcaron un antes y un después y que han repercutido significativamente en el mundo moderno.
  • Aunque muchas personas no son amantes de la gastronomía inglesa, pues opino lo contrario, un tradicional desayuno británico, unas crumpets, una crema de parsley, variedad en frutos del mar o una taza de te caliente te hacen salir de la rutina.
  • La variedad en cuanto a obras de teatro, musicales, shows y películas es extensa, variada y para todos los gustos.
  • Existen cientos de actividades para conocer personas y aprender nuevos idiomas.

En fin,  si aún no está en tus planes, no sabes donde queda, no tienes el dinero como para llegar hasta «la capital del mundo», comienza a ahorrar e inclúyelo inmediatamente en la lista de cosas por hacer antes de morir. Ahora, el otro mes, solo o acompañado: ¡hazlo!.

 

 

Deja un comentario