¿Quién es Tita?

Soy una soñadora en potencia, he tenido algunas experiencias y ahora creo estar lista para vivir la más grande hasta ahora, eso que llaman ser “nómada digital”.

Soy periodista, fotógrafa y amante de los viajes, me gusta ver a los lados y darle relevancia a aquello que la rutina no le permite ver a las personas o en ciertos casos a mí misma, las maravillas de los paisajes y personas que nos rodean, darle una historia tangible a esa cotidianidad a través de palabras.

Me paseé un tiempito por la escuela de Historia en la universidad lo que me estimuló la curiosidad, me gusta conocer o saber algo nuevo todos los días, tener cuentos que echar y saber que aún hay miles de cosas que ignoro pero que esperan para maravillarme!

Soy latinoamericana, nací en un país chiquito y bonito llamado Venezuela, donde se come arepa* a cualquier hora y se baila joropo* sabroso. En este momento estoy en Europa para conocer más sobre el día a día de este lado del mundo y aprender a echar los cuentos en otro idioma.

Pero… ¿Qué quiero hacer con esto? sacar una sonrisa al mostrar una micro historia, promover la viajadera y el disfrute de lo que tenemos a la mano, además de dar a conocer personas y situaciones desconocidas pero no menos valiosas, y por último intentar convencer a las personas que viajar significa tomar vida en cápsulas.

*Arepa: Comida típica venezolana, hecha a base de harina de maíz, con aspecto similar al pan y acompañante de cualquier plato.

*Joropo: Baile popular más representativo con ritmo vivo y común en los llanos compartidos entre Venezuela y Colombia.